Las mejores esencias se guardan en frasco pequeño. Y, entre otras cosas que nacieron de lo pequeño a lo grande, el cine nació del corto. ¿Qué son si no las primeras películas de los hermanos Lumière o George Méliès?
La tecnología ha avanzado mucho desde que en 1895 se realizase la primera proyección. Tanto que hoy en día se filman verdaderas obras maestras con móviles. Así lo ha puesto de manifiesto el Nokia shorts, el primer festival de cortometrajes grabados con móvil que otorgaba un premio en la 65ª Edición del Festival Internacionalde Cine de Edimburgo (2011). El corto ganador recibió un millón de visionados en menos de dos semanas. La culpa la tuvo el británico JW Griffiths con Splitscreen: A Love Story grabado con un Nokia N8.
Tras verlo (y disfrutar también de otras maravillas que se presentaron al festival y no ganaron, como The Adventures of a Cardboard Box) me acordé de otro corto con el que guarda muchas similitudes…
Se trata de Symetry, un corto creado por Everyone (NYC), un grupo de tres directores que hacen verdaderas maravillas. Se puede ver gran parte de su trabajo en su web: Everyone Forever Now.
Termino esta entrada con otro director de cortometrajes, campañas publicitarias, videoclips… Su nombre es Alejandro Toledo. y una de las “cortas” obras maestras de éste polifacético creador adiovisual es A Love Story.
Responder